TELEVISIÓN

Marcos Santana: La superserie es el género que encontramos para acercarnos a las audiencias

27 de enero de 2020

Flor Antonia Singer

Santana Conversatorio

Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios, participó en una conferencia en Natpe en la que contó las claves que han hecho de la superserie el producto estrella de la compañía.

Explicó que la superserie, que viene impulsando hace diez años, es una reinvención de la telenovela latinoamericana, a la que le han sumado los rasgos del contenido estadounidense. “Estábamos tratando de encontrar otra forma de acercarnos a la audiencia y la superserie es un género entre telenovelas y contenido estadounidense convencional. Agregamos acción, violencia, política”.

Esto las hace historias más veloces, grabadas en locaciones más que en estudio y con un alto nivel de calidad para poder retener al público latino, bilingüe y joven, agregó.  

Por ello, en Telemundo se ha enfocado en construir el equipo necesario para este tipo de contenido. “En América Latina, durante 55 años produjimos solo un género, telenovelas, en solo cuatro países. La meta es desarrollar el talento local”. Uno de los esfuerzos en ese sentido ha sido el TGS Fellowship creado hace un año para la formación de los productores de relevo en Telemundo.

Santana ha insistido en la importancia de elevar la calidad del contenido latino como clave para crecer. “El esfuerzo y estrategia de producir con calidad de Hollywood, sin perder la esencia latina, está mostrando que es el futuro de la TV hispana”.