MERCADEO

María Díaz de LERMA/: La industria necesita más acción y menos reacción

12 de octubre de 2022

Liz Unamo

María Díaz de LERMA/

“Lo que me gusta de mi puesto es que no solamente estás siendo Art Direction, eres también parte del creative team y puedes proponer ideas, hacer brainstorming de conceptos” explica María Díaz, Brand Creative/ Art Director en LERMA/.

De acuerdo con María, una de las cualidades que debe tener alguien en su puesto es desarrollar la habilidad de trabajar en equipo, tomar iniciativa, tener flexibilidad. “Tener curiosidad, estar al pendiente de lo que está pasando. No conformarse solamente porque una idea te gustó, no hay que casarse con ella, hay que seguir buscando más y más”.

Agrega que la dirección de arte es fundamental en la publicidad, porque hasta el mensaje más creativo, insightful, si no tiene dirección de arte, no tendrá el mismo impacto. “Somos seres visuales y por esta razón es importante como directores de arte lograr que el mensaje llegue de la mejor manera”.

La creativa forma parte del equipo oficial de The Home Depot Hispanic Market, donde han estado trabajando en las campañas para las festividades. “Es tan bonito ver cómo las ideas que quizás escribiste en un keynote, en una hoja de papel van tomando forma y que cuando cada quien aporta la idea se vuelve mucho más grande, fuerte e impactante” detalla María sobre la cuenta.

La pasión publicitaria la descubrió cuando estudiaba en la universidad, y en una clase de “creatividad publicitaria” halló su ADN creativo. “Siempre tengo varias etapas, me gusta buscar referencias de lo que otros artistas, creativos o el mundo ha hecho. De qué manera han resuelto el problema que quiero resolver. Me gusta conversar con personas que no saben nada de publicidad, encuentras respuestas muy honestas. Escribir en un papel, hacer sketches, camino de un lado a otro así me gusta brainstorm, estar en movimiento. La música y los snacks también ayudan a que los creative juices fluyan”.

Opina que la industria publicitaria tiene que estar un paso adelante a todos los trends que se vienen. “Más acción y menos reacción, porque de esta manera eres capaz de crear tendencia en lugar de solamente seguirla. No solamente con las tendencias, también en el ámbito de diferentes plataformas y estilos de publicidad que surgen”.