MERCADEO

Mario Carrasco de ThinkNow Research: Amazon Cash es una movida audaz para atraer consumidores no bancarizados

5 de febrero de 2019

Liz Unamo


Para Mario Carrasco, socio de ThinkNow Research, el lanzamiento de Amazon Cash, un servicio que permite a los consumidores comprar productos en Amazon sin tener que usar una tarjeta de débito o crédito, es un movimiento audaz para atraer 25,2% de la población del país. “El gigante minorista se posiciona estratégicamente como un recurso para los 32,6 millones de hogares en EE UU que no usan servicios bancarios o hacen de estos un uso limitado” dijo en MediaPost.
 
Carrasco explica que muchos de estos consumidores son afroamericanos e hispanos, que son los grupos étnicos con mayor probabilidad de no estar bancarizados, según un estudio de la FDIC. Y la estrategia está dirigida a estos grupos porque las tiendas escogidas para participar en Amazon Cash son las que estos segmentos más usan como CVS pharmacy, GameStop y 7-Eleven.
 
En este sentido, Carrasco explicó porqué estas categorías son tan exitosas con esta demografía. Por ejemplo, según un estudio reciente de Nielsen, el 47% de los hispanos que visitaron una farmacia en el último año compraron productos para el cuidado personal. Los afroamericanos, por otro lado, gastan más en productos relacionados con el baño, como barras y jabón líquido.
 
Habrá dos formas diferentes de agregar efectivo a una cuenta de Amazon. En las tiendas participantes, los compradores pueden escanear su código de barras en el cajero o kiosco o usar su número de teléfono móvil para identificar su cuenta de Amazon y luego agregar dinero en efectivo.