MERCADEO

Mark Zuckerberg de Facebook: No hicimos lo suficiente para evitar que estas herramientas se utilizasen también para hacer daño

10 de abril de 2018

Manuela Walfenzao

Mark Zuckerberg FB

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, realizó este martes 10 su primera audiencia ante el Congreso de EE UU para explicar el escándalo de Cambridge Analytica, en el que hubo una filtración masiva de datos de 87 millones de usuarios de la red social. El joven ejecutivo declaró durante cinco horas seguidas frente al Comité Judicial del Senado. Este miércoles continúa el proceso ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes.

“No hicimos lo suficiente para evitar que estas herramientas se utilizasen también para hacer daño. Eso incluye las noticias falsas, la interferencia extranjera en las elecciones y los discursos de odio, así como los datos privados y los desarrolladores. No tuvimos una visión lo suficientemente amplia de nuestras responsabilidades y eso fue un gran error. Fue mi error y lo siento. Yo empecé Facebook, yo lo dirijo y yo soy responsable por lo que ocurre aquí” indicó.

La mayoría de los senadores le exigieron un cambio en el sistema, menos disculpas, y una estandarización de las normas de seguridad y privacidad. Zuckerberg respondió las preguntas de 44 senadores insistiendo en el aprendizaje de los errores y en que reforzarían los controles. Evitó dar cifras exactas y respuestas muy cerradas.

A pesar de que la compañía está atravesando una crisis de reputación, en la que las acciones cayeron un 14% en la bolsa en las últimas tres semanas, las declaraciones de Zuckerberg, defendiendo el modelo gratuito y abierto de Facebook basado en publicidad, consiguieron que repuntaran en 4,5% este mismo martes. “Creemos que ofrecer un servicio basado en publicidad es lo más alineado con nuestra misión de conectar a todos en el mundo. Queremos ofrecer un servicio gratuito al que todos puedan acceder”.

Estas fueron las citas claves de la declaración de Zuckerberg

 

1.    
No hicimos lo suficiente para evitar que estas
herramientas se utilizasen también para hacer daño

2.    
Fue mi error y lo siento. Yo empecé Facebook, yo
lo dirijo y yo soy responsable por lo que ocurre aquí

3.    
Creemos que ofrecer un servicio basado en
publicidad es lo más alineado con nuestra misión de conectar a todos en el
mundo.

4.    
Queremos ofrecer un servicio gratuito al que
todos puedan acceder