TELEVISIÓN

Martha Higareda, actriz, productora y escritora mexicana: Fuga de reinas para Netflix es de los retos de producción más grandes que he enfrentado

28 de marzo de 2023

Aliana González

Actriz Martha Higareda

Martha Higareda, actriz, creadora y productora, comentó que Fuga de reinas para Netflix es un road trip de comedia, en el que cuatro amigas escapan de la ciudad tras una situación de crisis personal. El viaje, en el que ocurren situaciones cada vez más complicadas y bizarras, les permite valorar la amistad, la sororidad, así como conocer la vulnerabilidad, pero también la fortaleza de cada una de ellas, para entregar un mensaje de autovaloración.

“Fue un reto producirla, porque un road trip siempre es muy difícil. Desde que las actrices —yo una de ellas— van en un carro descapotado viajando en carretera y nos estábamos asando, lo que trajo problemas como la continuidad del vestuario, por ejemplo” explicó Higareda, quien escribió la historia recopilando anécdotas de amigas y familiares.

Se filmó en distintas locaciones de Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo. Fueron siete semanas y media de rodaje, donde hubo escenas que se hicieron en Ciudad de México —como si fuera una locación en la costa— y los exteriores en Yucatán y Quintana Roo, por lo que también tuvieron que cuidar detalles para que se viera creíble.

Alejandra Ambrosi (El club de los insomnes), Paola Núñez (Bad Boys para siempre), Valeria Vera (Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando) y Claudia Pineda (El inmortal) actúan junto a Higareda.

Higareda explicó que las cuatro amigas son Marilú, muy dedicada a su familia, Paty, enamorada de su esposo pero todo termina centrado en él, Estrella, que es soltera y no quiere casarse, y Famela, muy trabajadora, pero dominante con su marido. El viaje tiene lugar cuando el esposo de Marilú olvida su aniversario por tercer año consecutivo, las cuatro amigas se encuentran y deciden realizar el viaje con el que siempre soñaron, pero nunca hicieron, sin avisarle a sus familias.

Comentó que la producción la hicieron ella, su hermana Miriam, con su productora NeverEnding Media, y Alex Fridman, con Perro Azul. “Hemos hecho ya tres películas con Alexis, y hacemos un gran equipo” dijo Higareda, quien comentó que conformaron el “equipo soñado” con el director Jorge Macaya, y el director de fotografía, Mich Castro.

“Macaya es un director increíble. Esta es su ópera prima. Yo había trabajado con él en Cásese quien pueda, y los dos tenemos un sentido del humor muy parecido, casi como si fuera telepatía. Hicimos una mancuerna increíble” explicó.

Explicó que la primera vez que se acercaron a Netflix lo hicieron ella y Alexis, y tras explicar cómo veían la película, enseguida les gustó la idea. “Ha sido increíble trabajar con Netflix que nos ha dado toda la libertad creativa y nos cobijaron de una gran manera” dijo.

Finalmente, compartió que está escribiendo otra película que ella va a dirigir, lo que la tiene muy emocionada. “Siendo mi primera película como directora, quiero que sea una película mexicana” afirmó.

Ver entrevista con Martha Higareda sobre su película Fuga de reinas para Netflix

Mira el tráiler de Fuga de reinas