MERCADEO

Martín Guirado de IPG Mediabrands: Somos actores clave en la industria

2 de noviembre de 2018

Manuela Walfenzao

Martin Guirado

El CEO de IPG Mediabrands Argentina, Martín Guirado, compartió que aunque Argentina atraviesa una situación delicada a nivel económico y social que repercute en la industria, ellos han mantenido el nivel de crecimiento. También fue el año de mayor reconocimiento a nivel de premios en los últimos cuatro años para la agencia.

“Estamos muy contentos con nuestro crecimiento, hubiésemos podido crecer mucho más pero la situación económica nos ha afectado a todos, aunque sabemos que estamos en una situación privilegiada dentro del mercado” dijo Guirado. “El trabajo que venimos haciendo con nuestros clientes nos permite estar muy activos en los negocios y muy por arriba en cuanto a agencia frente a nuestros competidores del mercado local. En los últimos dos años duplicamos nuestro negocio con base en nuevos clientes”.

Indicó que una de las grandes ventajas que tiene IPG es que la comunicación es permanente entre las regiones y global. “Otro de los factores determinantes es que también las comunicaciones en Latinoamérica las tenemos completamente aceitadas, somos un solo equipo y los resultados son lo más importante para nosotros” añadió. “Todavía nos falta crecimiento en mobile y digital. En los presupuestos todo lo estamos midiendo para saber exactamente dónde tiene que estar el dinero y cómo se combina”.

Guirado considera que el mejor lugar para estar en publicidad hoy es la agencia de medios, porque “todo el mundo habla de data y aunque Google y Facebook tienen data no está integrada ni evaluada para las estrategias de marca”.