TELEVISIÓN

Más de 13 millones de personas sintonizaron programas referentes al terremoto en México el 19 de septiembre según HR Media

4 de octubre de 2017

Maye Albornoz

Rodrigo Gómez, director general de HR Media

HR Media publicó en su reporte semanal que 13,6 millones de espectadores (+4 años) en las zonas metropolitanas del Valle de México, Guadalajara y Monterrey, el 19 de septiembre, a partir de la 1:14pm, hora México, cuando ocurrió el terremoto que causó destrozos en Ciudad de México, Puebla y Morelos, vieron programas relacionados con el movimiento telúrico.

Según la publicación, la audiencia se distribuyó en 9,5 millones de personas en el Valle de México; 2,1 millones en Guadalajara y 2 millones en Monterrey. Un 35% menos de televisores estuvieron encendidos durante las tres horas posteriores al terremoto y el momento con mayor número de personas sintonizando algún programa relacionado en estos territorios fue a las 9:30pm, con 8,1 millones.

Los tres días posteriores a la catástrofe también fueron de alta audiencia, con 20,7 millones de televidentes en las tres capitales. Además, HR Media registró 6,3 millones de heavy viewers, es decir, que vieron 11 veces o más algún programa relacionado al menos durante 23 minutos.

Para ver el reporte completo, haga clic aquí.