TELEVISIÓN

Rodrigo Gómez de HR Media: Las nuevas variables permitirán conocer y segmentar con mayor precisión las audiencias

5 de septiembre de 2017

Maye Albornoz

Rodrigo Gómez, director general de HR Media

HR Media anunció el lanzamiento de su nuevo panel con el cual, aseguran, marcan un hito en la medición de audiencias televisivas. La acción se apoya en una tecnología que permite medir el consumo de TV Total, que incluye la TV abierta, de paga, además de las plataformas de video en línea y otros dispositivos.
 
En esta primera etapa, la medición se enfocará en las zonas metropolitanas del Valle de México, Guadalajara y Monterrey, con una población aproximada de 29 millones de habitantes. El resto del año continuarán expandiendo el panel, lo que permitirá alcanzar la cobertura nacional en 2018.
 
“Las nuevas variables permitirán conocer y segmentar con mayor precisión a las audiencias. Es muy diferente lo que ve en la TV una mujer de entre 25 y 35 años si: vive sola, está casada y tiene hijos o vive con una pareja del mismo sexo; si tiene un perro; si ve contenido de video en dispositivos como tabletas o smartphones, o bien, si hace tareas domésticas o trabaja en su computadora al ver la TV. Puede ser la misma mujer en un nivel sociodemográfico, pero con perfiles psicográficos distintos y eso determina su consumo” afirmó Rodrigo Gómez, director general de HR Media.
 
HR Media seleccionó un sóftwer de audio-matching para lograr la medición de audiencias y el monitoreo publicitario en las diferentes plataformas. La tecnología funciona en 19 países y permitirá a HR Media escalar la medición a plataformas móviles en México más adelante.