TECNOLOGÍA

Matrox acelera producción remota con Monarch EDGE 4K

17 de agosto de 2020

Ernesto Ecarri

Matrox Monarch Edge Remi Encoder Decoder

Matrox anunció la disponibilidad del codificador y decodificador Matrox Monarch EDGE 4K/multi-HD para flujos de trabajo de producción remota.

La plataforma ofrece una calidad excepcional, baja latencia de video 4: 2: 2 de 10 bits a resoluciones de hasta 3840x2160p60 o cuádruple 1920x1080p60 a través de un Gigabit Ethernet estándar (GbE ).

Monarch EDGE incluye conectividad de próxima generación, que incluye 12G-SDI y SMPTE ST 2110 sobre conexiones de 25 GbE, al tiempo que admite los populares protocolos de transmisión MPEG-2, RTSP y SRT. Monarch EDGE, equipado con señalización tally y funcionalidad talkback para la comunicación bidireccional entre el personal en el sitio y en el estudio, permite a los productores de eventos en vivo optimizar los recursos.

Monarch EDGE amplía el estudio de producción al transportar hasta cuatro señales de cámara HD/3G-SDI sincronizadas o una sola señal 12G-SDI, en formatos de video nativo progresivo y entrelazado, con latencias de vidrio a vidrio tan bajas como 100 ms. Como resultado, estos dispositivos portátiles pero potentes ayudan a los organismos de radiodifusión a minimizar la cantidad de personal de producción y los recursos necesarios en el campo, lo que hace que las producciones de eventos multicámara en vivo sean más eficientes y altamente asequibles.

Para eventos con requisitos de cámara de mayor densidad, el diseño compacto de Monarch EDGE asegura que dos unidades quepan en un solo espacio de rack de 1RU para satisfacer fácilmente las necesidades de producción de cualquier tamaño.