MERCADEO

McDonald’s aumenta las compras con proveedores diversos y se une al Compromiso Mutuo con DEI

26 de julio de 2021

Liz Unamo

Mcdonalds McDrive

McDonald’s y más de 20 de sus principales proveedores con sede en EE UU han dado un paso importante para eliminar las barreras a las oportunidades económicas en sus negocios y en las comunidades a las que sirven al unirse al nuevo Compromiso Mutuo con la Diversidad, la Equidad y la Inclusión (MCDEI) de la compañía.

La empresa y sus signatarios del MCDEI trabajarán para alcanzar los objetivos compartidos de apoyar y potenciar a las empresas de propiedad diversa, crear nuevos canales de talento diverso, impulsar una mayor innovación y competencia, y construir el crecimiento económico en comunidades diversas. “Cualquier proveedor con sede en EE UU está invitado a unirse a la MCDEI, desde las empresas que suministran bienes y servicios a lo largo de la cadena de suministro de alimentos hasta los bufetes de abogados y consultores, los proveedores de tecnología y otros terceros” señala la empresa en un comunicado.

alma, su agencia hispana, se suma al compromiso de McDonald’s. “Un paso importante en el desmantelamiento de las barreras a las oportunidades económicas. Estamos increíblemente inspirados por esta iniciativa, y esperamos trabajar juntos para apoyar y empoderar a las empresas de propiedad diversa en todas las comunidades” declaró la agencia en su cuenta en LinkedIn.

El sistema estadounidense de McDonald’s gastó aproximadamente US$14.000 millones a lo largo de su cadena de suministro en 2020, de los cuales un 23%, líder en el sector, fue con proveedores de propiedad diversa. Espera aumentar las compras de bienes y servicios a proveedores de propiedad diversa en casi un 10% para 2025 con respecto al año base 2020. Con este aumento, aproximadamente una cuarta parte del gasto de EE UU, unos 3.500 millones de dólares, se realizará con proveedores de propiedad diversa. Esto se basa en un sólido historial de asociación con empresas de propiedad diversa, de las cuales más de 385 suministran actualmente bienes y servicios.

“Estos compromisos nos permiten desmantelar las barreras a las oportunidades económicas de manera trascendental. Desde que definimos nuestra ambición global hace casi un año, nos hemos centrado en acciones audaces para promover nuestros compromisos” dijo Reginald J. Miller, VP and Global Diversity, Equity and Inclusion Officer.