MERCADEO

Burger King apela a la solidaridad en la pandemia

2 de noviembre de 2020

Liz Unamo

Bk Order

La cadena de comida rápida Burger King ha dado un paso bastante inusual: pedir a los clientes que ordenen a su archirrival McDonald’s, así como a otros restaurantes de la competencia.

El brazo de la compañía en el Reino Unido tuiteó un comunicado el lunes pidiendo a los consumidores que apoyen a sus puntos de venta de comida rápida locales durante la pandemia de coronavirus, ya sean Burger King o no.

“Nunca pensamos que les pediríamos que hicieran esto, pero los restaurantes que emplean a miles de empleados realmente necesitan su apoyo en este momento” se lee en el tuit, que nombra a KFC, Subway y Domino’s Pizza, así como a otras cadenas.

“Así que, si quieres ayudar, sigue dándote un capricho con comidas sabrosas a través de la entrega a domicilio, la comida para llevar o el servicio en automóvil”.

Pizza Hut, Five Guys, Greggs, Taco Bell, Papa John y Leon también reciben una mención, al igual que los establecimientos de comida independientes.

“Obtener un Whopper siempre es lo mejor, pero pedir un Big Mac tampoco es tan malo” dice el mensaje.

La industria hotelera en Europa se ha visto muy afectada por la pandemia, y es probable que las nuevas restricciones que entran en vigor en países como Inglaterra, Francia y Belgica, entre otros, empeoren las cosas, con todos los restaurantes cerrados, excepto para llevar o entregar a domicilio.

Si bien Burger King UK apela a un sentido de solidaridad con la industria alimentaria en general, la operación de la compañía en América del Norte ha adoptado un enfoque de promoción más conflictivo.

La cadena de hamburguesas ofreció un Whopper gratis a los clientes que pasaran por uno de los “lugares más aterradores del mundo”: cinco restaurantes cerrados que alguna vez fueron operados por rivales McDonald’s (MCD), Wendy’s, Sonic o Jack in the Box.