El 96% de las agencias consideran que las tecnologías de publicidad y marketing no están integradas

MediaMath: El 90% de marketers saben que deberían poner primero a los consumidores pero solo la mitad lo hace

24 de septiembre de 2018


En un llamado mundial a un mayor respeto a la privacidad del consumidor y experiencias publicitarias relevantes, un nuevo reporte de Econsultancy patrocinado por MediaMath, demuestra que los marketers comprenden la importancia comercial de centrarse primordialmente en la experiencia del consumidor, sin embargo, muchas compañías aún no consiguen adoptar las mejores prácticas.

De acuerdo con una encuesta realizada a más de 400 marketers a nivel global, el reporte Fantasía vs. Realidad: El Estado del Marketing Omnicanal Centrado en el Consumidor revela que el 91% de los marketers reconocen la importancia de poner al consumidor primero en todos sus esfuerzos de marketing, pero más de la mitad de ellos no lo hace completamente. Por otra parte, el 92% de los anunciantes coinciden en que la tecnología y los datos integrados permiten una publicidad más fluida y efectiva, aunque este nivel de integración solo es realidad para una minoría de las compañías que respondieron.

Cerca de dos terceras partes (63%) de los anunciantes y un abrumador 96% de las agencias y proveedores de tecnología consideran que las tecnologías de publicidad y marketing no están lo suficientemente integradas.

“El reporte demuestra que tenemos una gran oportunidad para unir a la industria en torno a nuevos estándares tecnológicos, comprometernos a niveles de transparencia y control cada vez mayores, y respetar la privacidad de los consumidores, mientras nos esforzamos por complacerlos e informarlos consecuentemente” declaró Dan Rosenberg, CMO y Estrategia de MediaMath. “Debemos reconocer como un hecho que el marketing debe funcionar para todos los miembros del ecosistema”.