TELEVISIÓN

Fernando Juárez de MediaMath: Los profesionales del marketing tenemos que ponernos el sombrero de consumidores

4 de septiembre de 2018

Cristian Vergara

Fernando Juarez

Para Fernando Juárez, director general para Latinoamérica de MediaMath, en un contexto digital donde los usuarios se ven bombardeados de anuncios, sí es posible hacer publicidad que signifique una buena experiencia para el consumidor y que genere un impacto en los negocios.

En el marco de su charla en IAB Now Argentina, “Cómo hacer marketing que todos amen”, el ejecutivo indicó que las campañas deben, por principio, poner al consumidor en el centro. “Debemos proporcionarle mejores experiencias frente a los anuncios, pero también cumplir con las obligaciones legales y reglamentarias para el manejo responsable y ético de sus datos” dijo.

Enfatizó en la importancia de impulsar prácticas que protejan la información de los usuarios y el uso de tecnologías que brinden seguridad a las marcas.

“La ley de protección de datos implementada en Europa aplica en todo el mundo. Latinoamérica no puede ser ajena a esto. Es tiempo de que como profesionales del mercadeo nos pongamos primero el sombrero de consumidor y a partir de allí, creemos campañas relevantes usando las herramientas de segmentación que tenemos a mano”.

Frente a la evolución de la compra programática, Juárez resaltó que si bien ahora es más eficiente, “tenemos que hacerla más relevante”. Para el ejecutivo, las tecnologías existen y la experiencia también, es cuestión de tiempo y educación para que suceda en los mercados latinoamericanos.