TECNOLOGÍA

Mediapro Argentina elige soluciones IP de Lawo

9 de julio de 2020

Ernesto Ecarri

MediaPro 2020 Lawo

Mediapro Argentina con sede en Buenos Aires, recientemente recurrió a soluciones IP para una actualización técnica integral de sus instalaciones, donde ESPN transmite en español programas relacionados con el deporte para la región.

La nueva infraestructura IP ha sido integrada por UNITECNIC, el integrador de sistemas y la compañía de ingeniería Mediapro Group, y se basa en soluciones y conocimientos de Lawo. Las soluciones de video, audio, control y redes de Lawo fueron elegidas para garantizar la interoperabilidad y el uso máximo de los recursos en todas las instalaciones.

En una primera etapa de actualización, Mediapro Argentina y Unitecnic han instalado un sistema de video IP V__matrix para conversión y procesamiento de señal, así como una infraestructura de audio basada en mc² con seis consolas de producción mc²56, enrutadores de audio Nova, cinco unidades de comentarios Lawo (LCU), paneles de control con pantalla táctil basados ​​en VisTool y varias tarjetas de sonido virtuales R3LAY para integrar soluciones de audio basadas en PC en la red IP ST2110 / AES67 / Ravenna.

Lawo no es ajeno a Mediapro Argentina, ya que ya instalaron equipos Lawo en su camioneta OB, utilizando una consola de producción mc²56, E / S compactas y LCU desde mayo de 2018. En enero de 2019, Lawo suministró una solución IP para la instalación completa de Conmebol (Federación Sudamericana de Fútbol) con cuatro consolas y doce LCU, además de una solución VisTool totalmente personalizada y un PowerCore central para tareas de enrutamiento.