Netflix ubica en Madrid su primera sede de producción europea

Mediapro y Netflix se adentran al mercado internacional desde España

31 de marzo de 2019


Una semana llena de movimientos para España con dos actos de dos grandes de la Industria, Mediapro y Netflix. Mediapro el martes 2 de abril presentará The Mediapro Studio, su nuevo brazo que multiplicará cantidad, calidad y alcance internacional de sus producciones por todo el mundo. Mientras Netflix mostrará el jueves 4 por primera vez la sede de la producción europea que se construye en la localidad de Tres Cantos, gestionada por Grupo Secuoya. Así reseñó El País.

Ambos van enfocados en direcciones opuestas. Netflix con su sede con tres platós insonorizados de 1.200 metros cuadrados cada uno, con otros dos en construcción, que están dentro de la Ciudad de Tele, un campus que pretende llegar a tener 15 platós en 2020 y acoplar gran parte de la producción televisiva del continente en sus 22.000 metros cuadrados, busca consolidar su éxito internacional, sirviendo España de puerto de acceso a los mercados europeo e hispanohablante a la vez.

Mediapro, en cambio, pretende lanzarse de España al mundo. The Mediapro Studio tendrá 10 oficinas en todo el mundo. Está preparando 34 series nuevas con 165 guionistas y 126 directores, para producir y distribuir en 2019 en castellano y en inglés con alcance mundial. Cuenta con una inversión global de 200 millones de euros para producir series, películas, entretenimiento, formatos de corta duración y documentales.
 
Ambos buscarán producir más, colocando a España como la sede donde grandes contenidos saldrán, teniendo ya antecedentes como La casa de papel (Netflix) y Vis a vis (Mediapro) producciones populares internacionalmente.
https;