TECNOLOGÍA

Mediapro ofrecerá servicio VAR en los torneos de la Conmebol

8 de febrero de 2023

Carmen Pizano

Var Mediapro

Mediapro ofrecerá el servicio VAR en los torneos de la Confederación Sudamericana de Fútbol ​​(Conmebol) hasta 2026, con un total de 1.245 partidos que se jugarán a lo largo de América del Sur.

 

“La Conmebol se alía con Grup Mediapro para producir y generar, por quinto año consecutivo, el feed del torneo de la Copa Libertadores que se desarrolla de febrero a junio. El grupo distribuirá el feed de un total de 314 partidos que se jugarán en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela” informó la empresa, y agregó que también se encargará de prestar el servicio de Árbitro Asistente de Video (VAR) en los torneos de la confederación hasta 2026.

 

Para prestar este servicio, Mediapro ha puesto en marcha el centro tecnológico arbitral (CETA) en la ciudad de Luque en Asunción, Paraguay, con los equipos profesionales y técnicos de Mediapro Argentina y Medialuso Portugal.

 

“El centro entrenará a los árbitros que arbitrarán los partidos de la Conmebol y servirá como base para la operación remota del sistema VAR para los partidos que se disputan en Argentina y Brasil”.

 

Mediapro destacó que desde su Centro de Producción en Buenos Aires ha generado más de 500 partidos para Conmebol en 2022. El grupo produce y distribuye la señal de sus torneos principales, Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, y recientemente ha incorporado también otras competiciones como Copa América de futsal masculino y femenino o Libertadores Sub 20.

 

Con una flota de 99 unidades móviles, Grup Mediapro produce más de 15.000 eventos en directo en todo el mundo cada año. Con presencia en 31 países de cuatro continentes, el Grupo participa en la producción de 13 competiciones nacionales de fútbol en todo el mundo.