TELEVISIÓN

Melissa Pillow de TV Azteca: Estamos buscando coproductores para segunda temporada de Lotería del crimen

21 de noviembre de 2022

Vanessa Maldonado

Melissa Pillow de TV Azteca

Fortalecer los canales, la coproducción y la distribución son los principales focos de TV Azteca en el mercado internacional, así lo comentó Melissa Pillow, sales representative de Europa, CIS, EE UU y África de TV Azteca, quien destacó la búsqueda de coproductores para la segunda temporada de su thriller policíaco Lotería del crimen.
 
“En el tema de coproducciones, estamos interesados en coproducir la segunda entrega de Lotería del crimen, con la idea de hacerla más grande de lo que fue la primera y ahora con las oportunidades que tenemos en EE UU tras el cese de emisiones de Azteca América, que nos deja libre la oportunidad, es el vecino más lógico con el que podamos producir, además de otros de Latinoamérica. Así que estaremos en las tres áreas: canales, coproducciones y con la distribución, sin las limitaciones que habíamos tenido” explicó.
 
Mencionó que Lotería del crimen es uno de los productos más atractivos de su catálogo actual, sin dejar de lado unitarios como Lo que callamos las mujeres, que después se convirtió en Rompiendo el silencio: “También tenemos otro producto como Un día para vivir, que fue aprobada inmediatamente después de su lanzamiento para una segunda y al lanzarla, ya se habla de una tercera que será para 2023. La estrategia de producción es la serie unitaria, no es que sea nueva, pero da más flexibilidad”.
 
Entre las novedades a destacar, está justo la segunda temporada de esta serie policíaca que pretende comenzar en la primavera de 2023, dependiendo de la coproducción que se logre. Se encuentran en producción de la tercera entrega de Un día para vivir; a esto se suma un estrategia basada en el mercado de EE UU, ya que cerca del 50% de las comunicaciones de Pillow con mercados internacionales ha sido con este, por ello, ahora buscarán cerrar más acuerdos.