TELEVISIÓN

Mendoza de Argentina ya tiene protocolo para retomar scoutings, producciones, documentales y rodajes que no involucren actores

20 de mayo de 2020

Marcela Tedesco

Marcelo Ortega Film Andes

Mendoza es la primera provincia argentina con protocolo listo para retomar la producción audiovisual. Fue elaborado por el Clúster Film Andes, según antecedentes homologados por la Federación Iberoamericana de Productores Audiovisuales Fipca y con antecedentes de protocolos de Uruguay, Chile y España. Ya fue aprobado por el Ministerio de Economía de Mendoza.

“Gracias a este protocolo a partir del lunes comenzamos a trabajar en áreas de preproducción, producción, fotografía y reuniones de equipos técnicos, pero no el rodaje frente a actores, porque el protocolo de actores aún no está autorizado” informó Marcelo Ortega, presidente e Film Andes.

Según el Observatorio Audiovisual de Film Andes, la cuarentena obligó a suspender 29 proyectos que estaban en distintas etapas de desarrollo, lo que involucra una inversión de 477 millones de pesos argentinos y 1.722 puestos de trabajo directos e indirectos.

El protocolo propone filmaciones en locaciones ventiladas y desinfectadas, equipos de trabajo reducidos, continuidad del teletrabajo, uso de tapabocas y vehículos propios para evitar el transporte público y distancia social, entre otros puntos.

Las indicaciones para el set de filmación (para cuando se apruebe el trabajo de actores frente a cámara) incluye: kit de limpieza adecuado para quienes transiten el espacio, personal de limpieza capacitado, área de intercambio para guardar las pertenencias del equipo; desinfección de productos y objetos utilizados en el sector de maquillaje y peinado.

Ver protocolo Clúster Film Andes de Mendoza, Argentina