MERCADEO

México vuelve a casa con seis Leones

26 de junio de 2018

Manuela Walfenzao

Survivors YyR MX

La participación de México en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2018 tuvo como resultado seis Leones de bronce y 18 shortlists. Esta cifra representa un decrecimiento en relación a los 10 Leones que obtuvieron en 2017, a los 13 de 2016 y a los 27 del 2015. El número de piezas inscritas en 2018 (382) también se redujo en comparación con las inscripciones de 2017 (425).

Cuatro de los metales mexicanos fueron para Young & Rubicam México, lo que la convierte en la agenica mexicana del año en Cannes. Dos de los bronces fueron por Survivors para la asociación Save The Children en la categoría Film Craft y los otros dos bronces en Industry Craft fueron por Astronauta para el mismo cliente. “Este es el resultado de trabajo de mucho tiempo, de clientes que creen en nosotros y de un equipo que da lo mejor de cada uno todos los días” expresó Héctor Fernández CEO de la agencia.

Leo Burnett brilló con un bronce por Uniformes contra la desnutrición en la categoría Sustainable Development Goals. La pieza concursó gracias a la inscripción del anunciante, Kellogg, ya que las agencias de Publicis no concursaron en esta edición del Festival.

La pieza, Visit Baja California Sur, que forma parte de la campaña México en una foto, de Oro Negro se llevó un bronce en Industry Craft. Adicionalmente, en el concurso Young Lions sumaron tres metales mexicanos. 

Durante la 65.ª edición del evento, seis mexicanos tuvieron presencia en el jurado compuesto por 413 representantes creativos del mundo entero. Paola Figueroa, VP y directora creativa de Made en Pharma; Ariel Soto, VP y director creativo de BBDO en Film; Rocío Cuadra, VP creativa de Only If en Direct; Martha Ruiz-Cuevas, CEO de Publicis México en Media; Adriana Valladares, CEO de Burson Masteller en PR y Alexis Ospina, CCO de Y&R en Brand Experience, representaron al país en las mesas de evaluación.