TELEVISIÓN

MIP CANCÚN- Conferencia Una visión estratégica del panorama OTT en Latinoamérica

17 de noviembre de 2016

Miryana Márquez

Alex Dalesio, de Roku; Fidela Navarro, de TV Azteca; Gonzalo Fernández, de Telefónica y Lilián Beriro, de Qubit.tv

En el marco de MipCancún 2016, se presentó la conferencia Una visión estratégica del panorama OTT en Latinoamérica, moderada por Ríchard Izarra, editor en jefe de PRODU.

Los ponentes fueron Lilián Beriro, gerente de Adquisición de Contenidos de Qubit.tv; Alex Dalesio, director de Ventas para Latinoamérica de Roku; Gonzalo Fernández, director de Adquisiciones de Contenido para LatAm de Telefónica y Fidela Navarro, directora de TV Azteca Internacional.

Navarro aseguró que aunque su contenido se produce para televisión abierta, se crea pensando cada vez más en las audiencias de las OTT. “Estamos descubriendo qué es lo que se quiere ver y tratando de construir ese contenido para que pueda servir en TV abierta y en OTT”.

Fernández explicó que el significado de OTT es muy amplio, y no solo se trata de VOD. Por su parte, Beriro aclaró que más que nunca la gente tiene el poder. “Hace su primetime en el momento y lugar que quiere, y con el device que quiere”, mientras que Dalesio señaló que hay desafíos diferentes para dos grupos: los consumidores, que buscan simplicidad, y los productores de contenido.

También estuvo Iván Marchant, VP de Mexico, Colombia, Perú y Centro América de Comscore, quien cerró la conferencia con algunos comentarios. “Hemos sido bastante soberbios al decir que lo digital va a matar todo”. Para él, la visión debería ser crear contenido, “dónde se entregue, da lo mismo, pero que llegue a las audiencias”.