TELEVISIÓN

MIPCOM- Laurens Drillich de Endemol Shine: Estamos buscando la manera de formalizar nuestra relación con Boomdog

18 de octubre de 2016

Laurens Drillich

Endemol Shine apuesta cada día más en Latinoamérica. Por eso, buscan dar un paso adelante con uno de sus aliados en la región. “Boomdog es nuestro socio en México, estamos muy felices con ellos y como Latinoamérica y México son muy importantes para nosotros estamos buscando la forma de formalizar esta relación. Todavía no sabemos si lo vamos a comprar o no, tenemos que hablarlo. Pero sí vamos a trabajar juntos por muchos años, de cualquier forma” expresó Laurens Drillich, presidente de Endemol Shine Latino.

Drillich considera que el nivel de producción de Boomdog es el mejor. “Un ejemplo es El Vato, la calidad de la producción parece una serie que cuesta un millón por capítulo, cuando no es así. Por eso Netflix la compró como serie original”.

Latinomérica es uno de los mercados más cambiantes del mundo, al igual que Asia, según Drillich.“Estamos viendo el futuro porque están pasando muchas cosas en la región, como el crecimiento de ficción y de OTT. Lo que está pasando con Blim y Netflix es interesante”.

En estos momentos, Endemol Shine Latino está enfocado en la ficción, ya que considera que es una necesidad del mercado. “Tenemos un arreglo en Brasil con BBC que nos pone como socio exclusivo de ellos. También estamos hablando con FOX LatAm para trabajar juntos en muchos países”.