TELEVISIÓN

Anna Gordon de BBC Worldwide: Esta alianza con Endemol Shine Brazil nos permitirá ofrecer programación a la televisión abierta brasileña

14 de octubre de 2016

Miryana Márquez

Anna Gordon, EVP and managing director at BBC Worldwide Latin America & U.S. Hispanic

BBC Worldwide y Endemol Shine Brazil anunciaron una alianza, que permitirá producir formatos guionados y de entretenimiento general de BBC Worldwide para el mercado brasileño.

“Nuestro contenido resuena profundamente entre las audiencias brasileñas, por lo que el establecimiento de esta alianza con Endemol Shine Brazil nos permitirá ofrecer programación premium a empresas de televisión abierta en todo Brasil y llevar los grandes formatos británicos a más televidentes brasileños” contó Anna Gordon, VP ejecutiva y directora gerenta de BBC Worldwide Latin America/US Hispanic.

Este acuerdo multianual de producción le otorga a Endemol Shine Brazil los derechos para producir en ese país formatos guionados y no guionados provenientes del catálogo de entretenimiento de la BBC.

La alianza de producción incluye el actual acervo de la empresa, así como futuros formatos guionados y de entretenimiento general, pero no incide en ningún acuerdo relacionado a formatos que BBC Worldwide tenga actualmente en Brasil.

Por su parte, Laurens Drillich, presidente de Endemol Shine Latino, comentó que “esta alianza nos permite aprovechar el destacado portafolio de BBC Worldwide, el cual, combinado con nuestro reconocido talento local y experiencia en producción nos permitirá crear programas que fascinarán e inspirarán a la audiencia brasileña”.