TECNOLOGÍA

Mounir Toutah de Viaccess-Orca: OneTV y Olympusat son dos casos de éxito para la empresa

9 de octubre de 2017

Carmen Pizano

Mounir Toutah, director sénior de Preventas de Viaccess-Orca

Olympusat y Une TV han sido grandes casos de éxito para Viaccess-Orca, donde los servicios de TV lineal y VOD han generado un enorme valor para los clientes durante ya varios años, explicó Mounir Toutah, director sénior de Preventas de Viaccess-Orca.

Toutah indicó que con Olympusat ofrecen un servicio de canales live y VOD con el contenido que produce Olympusat: “Alrededor de 40 canales de TV y centenares de horas de video bajo demanda. Es un servicio que llega a dispositivos móviles, todas las pantallas conectadas posibles y todos los dispositivos que estén conectados a la nube”.

Asimismo, indicó que los servicios ofrecidos son totalmente virtualizados y en la nube, una arquitectura que permite ahorrar en equipo de almacenamiento y personal técnico.

“A veces los operadores cuyas formas de operar era con servidores físicos, tienen cierto temor de perder su información, sin embargo los servicios virtualizados y en la nube garantizan la seguridad de que no perderán sus contenido”.

Explicó que otra ventaja es que con los servicios virtualizados existe la posibilidad de que el personal técnico se puede dedicar a otros proyectos con mayor valor para la empresa, como nuevas arquitecturas y mejorar la entrega de contenidos.

Sobre OneTV, el servicio IPTV de Tigo, comentó: “Tenemos un cliente contento que renueva sus contratos cada año y estamos pensando extender y hacerlo evolucionar para que pueda ofrecer el servicio en multipantalla”.