TECNOLOGÍA

Paul Molinier de Viaccess-Orca: Compra de Bighill refuerza nuestra cartera de soluciones

17 de enero de 2017

Ernesto Ecarri

Paul Molinier, CEO de Viaccess-Orca

Viaccess-Orca anunció la adquisición de Bighill, empresa con sede en Finlandia que se especializa en desarrollo de sóftwer para aplicaciones móviles de contenidos de televisión.

“Esta adquisición refuerza nuestra cartera de soluciones, permitiendo a los proveedores de servicios de contenido ofrecer la mejor experiencia de video posible en todas las pantallas, acelerar el tiempo de salida al mercado de nuevas ofertas, aumentar la disponibilidad operacional, y gestionar la experiencia del usuario con coherencia en todos los dispositivos” dijo Paul Molinier, CEO de Viaccess-Orca. “Estamos encantados de dar la bienvenida a la familia Bighill a Viaccess-Orca y estamos comprometidos a continuar la gestión de Bighill con alta calidad, seguridad y experiencias inmersivas de TV móvil”.

“El uso del video móvil está creciendo rápidamente, y los proveedores de servicios de contenido que desean mantener una ventaja competitiva deben proporcionar a sus clientes las mejores aplicaciones de su clase” dijo Kari Karkkainen, CEO de Bighill. “Nuestras aplicaciones ofrecen la combinación perfecta: fácil de manejar para los proveedores de servicios e intuitivo para los usuarios finales. Unir fuerzas con Viaccess-Orca nos permitirá alcanzar el siguiente nivel de innovación”.

El equipo de Bighill cuenta con 20 años de experiencia en las áreas de sóftwer y dispositivos móviles. Desde 2009 ha proporcionado aplicaciones de televisión móvil a Orange con dispositivos IOS y Android.