TELEVISIÓN

Mujeres latinoamericanas en EE UU han perdido representación en la industria según un estudio de Telemundo y Comcast

19 de noviembre de 2019

Monica Gil 2019

NBCUniversal Telemundo Enterprises y Comcast NBCUniversal publicaron un informe sobre el papel de las mujeres latinoamericanas en EE UU, enmarcado en dos iniciativas sociales de empoderamiento femenino de las empresas: Mujeres imparables de Telemundo, y Know your value de Comcast.

Los resultados indican que ha crecido la importancia de la mujer latinoamericana en EE UU, en todos los sectores. Sin embargo, la industria de contenidos no ha seguido la tendencia:  el porcentaje de películas de mayor recaudación con personajes femeninos latinoamericanos importantes alcanzó el 7% en 2017, para caer a 4% en 2018. Además, las  hispanas ocuparon menos de un 1% de los roles de directoras y productoras en los 1.200 filmes más populares de los últimos 12 años.

Mika Brzezinski, fundadora de Know your value, aseguró que debido a su crecimiento e influencia es necesario que el mundo y la industria empiecen a escuchar a las hispanas, quienes además son impulsoras del consumo de contenidos: dedican 30 horas a la semana a ver televisión y 22 a ver contenidos digitales.

“No hay mejor momento para ser una mujer latina en EE UU que hoy. Nadie es más importante hoy que la votante, la consumidora o la empresaria latina. Es esencial que todos sepan quiénes son y qué representan. Estas tendencias tan veloces presentan una oportunidad real a las empresas y organizaciones, para que den respuesta a la transformación cultural que las latinas estarán liderando en los años por venir” aseguró Mónica Gil, directora de Marketing y VP ejecutiva de NBCUniversal Telemundo Enterprises.