TELEVISIÓN

Nace Latinx House para impulsar a mujeres de origen latinoamericano en Hollywood

23 de octubre de 2019

Latinx House

Latinx House es la nueva iniciativa de las mujeres latinoamericanas que busca promover mayor visibilidad del talento femenino latino en Hollywood, además de consolidar esa organización que lleva tiempo construyéndose en reuniones informales, y que se hizo visible tras el acuerdo de colaboración con la plataforma Time’s Up, reveló El País de España. Eva Longoria, America Ferrera, Gina Rodriguez, Zoe Saldana y Rosario Dawson son quienes encabezan la organización.

“No nos estamos quejando de cómo están las cosas, es precisamente lo contrario. Todas hemos creado nuestras propias productoras y nuestro propio contenido. Lo que decimos es que no vamos a esperar a que decidan incluirnos, vamos a ser nosotras las que pondremos en marcha nuestros proyectos y las que contaremos nuestras historias con autenticidad” expresó Gina Rodríguez, en la presentación de Latinx House.

Esta unión nace después de varias reuniones que se han dado, bajo el lema Fiercely latina (Ferozmente latina), entre actrices, guionistas, productoras y escritoras de origen latinoamericano. La idea, aseguran, es plantar cara a la poca representación de las mujeres latinoamericanas y a los prejuicios raciales que históricamente han vivido en Hollywood.