TECNOLOGÍA

NAB- Gustavo Lerner de Verimatrix: Contar con MultiRights y Verspective Analytics en la nube permite un modelo más flexible

12 de abril de 2018

Ernesto Ecarri

Gustavo Lerner Verimatrix

Verimatrix presentó en NAB Show las versiones de sus soluciones MultiRights y Verspective Analytics alojadas en la nube, lo que facilita a sus clientes el despliegue en sus entornos a la vez que abarata su implementación.

Gustavo Lerner, director Regional de Canales de Verimatrix, explicó: “Los productos y la funcionalidad es la misma. Están alojados en la nube de AWS-Elemental, donde estamos hosteados teniendo nosotros nuestra plataforma dedicada”.

“Algunos operadores se asustan al ver las inversiones necesarias para montar sus servicios OTT. Con la solución de analytics es más complicado al ser un producto que trae beneficios para áreas muy horizontales de una organización y hace más complicado que se asuman los costos. Arrancar con las soluciones desde la nube nos permite un modelo más flexible”.

“Los MultiRights y Verspective Analytics están encriptados de punta a punta igual que si estuvieran alojados en la instalación del cliente, con lo cual el tema de la seguridad está garantizado y con la misma certificación. El MutiRights, al estar alojado en la nube, permite acceder a la última versión del VCAS para contenidos de UltraHD y alta definición”.

Lerner no descarta en el futuro el ingreso de su solución VCAS también desde la nube. “Es su evolución natural, pero seguramente tardará un poco más por las implicaciones técnicas que tiene el manejo de las llaves y de los set-top-boxes. Con los dispositivos móviles es más fácil”.