Mike Antonovich, director general de Eutelsat Americas, y Didier Alerte, director general de Unbrossa

NAB- Unbrossa lanza Play un servicio de DTH para el Caribe basado en el Eutelsat 117 West B

Carmen Pizano. Las Vegas|10 de abril de 2018


Segundo día de la NAB Show y las buenas noticias llegan. En este caso, la compañía Unbrossa (Unique Broadcasting Service S.A.) lanzó Play, una innovadora plataforma de DTH de bajo costo que promete contribuir al cierre de la brecha digital en las islas del Caribe; además, anunciaron la firma de un acuerdo multianual con Eutelsat Americas, por múltiples transpondedores en el satélite Eutelsat 117 West B.

“Unbrossa aprovechará la cobertura excepcional del Caribe de Eutelsat 117 West B para lanzar su plataforma DTH” indicó la satelital.

Play contará con 125 canales, incluyendo 25 canales HD, y será la plataforma líder para la provisión de servicios de nueva generación en el Caribe, ofreciendo una amplia variedad de paquetes asequibles a partir de su lanzamiento durante la primavera de 2018.

“Los servicios satelitales de Play están diseñados para empoderar a las comunidades en las zonas menos desarrolladas del Caribe, abriendo nuevas puertas hacia el conocimiento y favoreciendo el desarrollo económico de la región”.

Al contribuir de forma significativa al cierre de la brecha digital en las zonas más aisladas del Caribe, la plataforma también estará disponible a través de una solución alimentada por energía solar para alcanzar a los televidentes en regiones que no cuentan con cobertura de la red eléctrica.

“Este proyecto es un hito importante, ya que permitirá llevarle por primera vez televisión a muchas personas, creando un impacto significativo en el acceso a la información y la calidad de vida de estas comunidades. Play realmente es la primera plataforma de DTH diseñada e implementada para esta región” dijo Didier Alerte, director general de Unbrossa.

https;