TECNOLOGÍA

José Mariño: Lanzamos series TUWH1000 y RUWH1000 que combinan baja potencia con alta eficiencia energética

4 de abril de 2018

Ernesto Ecarri


Egatel presentará en esta nueva edición del NAB Show su nueva propuesta de transmisión en baja potencia combinada con su tecnología Doherty de alta eficiencia energética en banda ancha.

José M. Mariño, director de Ventas y Mercadeo de Egatel, explica: “Presentamos la serie TUWH1000 y RUWH1000 de transmisores y gapfillers de baja potencia de 120W, combinado con la tecnología Doherty de banda ancha. Es de las primeras soluciones de 120 W de alta eficiencia energética en la industria. Juntamos un equipo compacto de bajo costo con una gran calidad”.

“Este transmisor solo ocupa una unidad de rack” puntualiza Mariño. Estas soluciones están preparadas para trabajar en todos los estándares de TV Digital (DVB-T/T2, ATSC (3.0 ready) e ISDB-Tb) y que han sido especialmente diseñadas para cubrir las necesidades de instalaciones de baja potencia y con limitaciones de espacio.

Adicionalmente, incorporan un avanzado sistema de precorrección digital adaptativa y un potente cancelador de ecos multiestandard, en el caso de los gapfillers SFN.

En media potencia, se mostrará la serie TUWH3000 que entrega potencias de hasta 300 W en solo 3UR; con amplificadores de alto rendimiento con ventiladores externos y fuentes de alimentación redundantes, ofreciendo una fiabilidad, flexibilidad y calidad de servicio inmejorables.

En el sector SatCOM se exhibirá la generación 2.5 del ‘Smart LNB’, un equipo desarrollado para el operador de satélites Eutelsat. Este transmisor/receptor satelital destaca por su diseño simplificado, mucho más compacto y ligero (1/3 del peso inicial).