TECNOLOGÍA

José Mariño de Egatel: En Chile y Colombia se concentrarán nuestros esfuerzos este año

24 de febrero de 2017

Ernesto Ecarri

José Mariño, director de Comercial y Mercadeo de Egatel

Egatel, empresa española especializada en equipos de transmisión, destaca la intensa actividad que se registrará durante este año en Colombia y Chile, donde se empreden procesos de despliegue de transmisores para Televisión Digital Terrestre (TDT).
 
José M. Mariño, director Comercial y de Mercadeo de Egatel, señala: “Para 2017, por el volumen de proyectos y de negocio, Colombia y Chile son los países donde estamos enfocando nuestra estrategia. En otros países como Costa Rica, Ecuador o Perú, visualizamos mucha actividad, pero a un ritmo menor y con volúmenes de negocio más reducidos”.
 
“En Chile los canales privados y públicos están definiendo su estrategia de despliegue. Los privados ya están solicitando las ofertas, como Megavisión o Canal 13, y en el sector público TVN ya ha lanzado un primer tender de sistemas radiantes y combinadores y se espera que en las próximas semanas ya lance el de transmisores”.
 
“Llevamos tiempo trabajando en Chile y sabemos que buscan optimización energética combinada con calidad de transmisión. Confiamos en que la venta reciente del equipo de 6 Kw en Santiago y un proyecto que estamos trabajando con un equipo similar, también para la capital, sean nuestras sólidas referencias para poder generar confianza en los canales que están emprendiendo estos concursos”.
 
“En Colombia estamos ofertando al consorcio de canales privados (Caracol y RCN) que está en su fase de despliegue de medianas y bajas potencias por todo el país, para 2017 y 2018. Es un proceso muy importante para nosotros”.