MERCADEO

Nace el primer colectivo de reclutadores de publicidad y marketing: AIR

2 de diciembre de 2020

Liz Unamo

Logo AIR

Con ocho socios fundadores y 28 miembros fundadores de los departamentos de recursos humanos y reclutamiento de agencias de publicidad y marketing, nació Allies in Recruiting (AIR), el primer colectivo de reclutadores en esas áreas dedicado a compartir conocimientos y promover prácticas de contratación diversas e inclusivas.

La iniciativa, creada y presidida por Kimberly Easley, jefa de reclutamiento de talentos creativos, de marca y ejecutivos de Dentsu en EE UU, ha estructurado sus áreas de enfoque en grupos que abarcan entrevistas y contratación, educación y alcance comunitario, asociaciones y eventos, redes sociales y estrategia de contenido y desarrollo de talento, retención y tutoría. Cada grupo estará dedicado a promover la diversidad y la inclusión en esa área específica.

“Estamos en la primera línea de conversación con el talento” dijo Easley, según reseña Campaign. “Estamos enfocados en hacer que las prácticas de contratación consistentes dentro de nuestra industria sean la norma” agregó.

Actualmente AIR cuenta con 90 miembros activos y más de 125 participantes en el compromiso. Para unirse, cada miembro está certificado por Equify, un programa de capacitación en diversidad, equidad e inclusión creado por el director de talentos de Mother, James Kinney Edwards, quien funge como director de políticas y defensa de la organización.