MERCADEO

Nace Plural: Nuevo hub de producción de contenido internacional

10 de junio de 2022

Cristian Vergara

Jose Molla de Plural

The Makers Lab, que surgió hace cuatro años como el estudio de posproducción de the community, se convierte ahora en una compañía independiente. Creada para producir contenido en una industria y un mundo que están en constante cambio, donde la producción y la creación de las ideas van de la mano, y el talento y la diversidad son la prioridad.

Plural no es una productora tradicional, es un hub de “doers”. Un equipo ecléctico y diverso, con un punto de vista en común: innovar y producir contenido a la velocidad de la cultura de hoy, mejorando las ideas a través de la ejecución. Plural está basada en la colaboración y la necesidad de adaptación constante, la pluralidad del talento y la convicción de que no hay una manera única de hacer las cosas.

Plural será liderada por José Mollá, cofundador de la comunidad/the community, quien será el Chief Executive Officer y también el Chief Creative Officer.

“Joaquín y yo fundamos la comunidad hace casi 22 años y superó todas nuestras expectativas. Estoy muy orgulloso de lo lejos que llegamos y de todo lo que logramos juntos. Uno de esos logros fue abrir hace unos años The Makers Lab, nuestro estudio interno de posproducción. Su crecimiento hizo que esta evolución hacia una empresa independiente sea un paso lógico y algo que siempre tuvimos en mente. Plural está basada en la diversidad de pensamiento y ejecución, porque los grandes logros siempre están hechos por muchos. Creemos en el poder colectivo y en que tanto la experimentación, como la ejecución y la innovación son claves para las ideas” dijo José Mollá.

Junto a José también se estará sumando Tracy McDonough, anteriormente EVP, Finance & Operations en the community, quien será Chief Operating Officer. Antes de Plural, Tracy estuvo más de 14 años ayudando a la agencia a crecer globalmente y pasar, de 30 empleados, a más de 300 en cinco oficinas.

Todo el equipo actual de The Makers Lab hará la transición hacia Plural, incluyendo quienes ayudaron a liderarlo desde el principio. Durante los últimos cuatro años, The Makers Lab creció sustancialmente, con clientes como Verizon, Amazon, Samsung y Mondelēz, entre otros. Este cambio hacia una empresa independiente, que además está certificada como “minority owned”, le permitirá a Plural seguir creciendo con sus clientes actuales, así como expandirse a nuevas áreas de crecimiento creativo incluso más allá de la publicidad, como Web3, arte digital, etc.

“Armar la comunidad con José fue un sueño hecho realidad. Nada mejor que poder crear algo tan especial juntos. Con The Makers Lab siempre tuvimos en mente hacer algo más grande. La verdad es que no podría estar más contento por José y por todo el equipo de Plural. la comunidad empezó también liderada por minorías, con esas mismas raíces. Estoy muy entusiasmado de ver todo lo que se viene con Plural. Desde la comunidad vamos a seguir trabajando con ellos todos los días. Es lo mejor de los dos mundos, empujar ideas juntos, como lo venimos haciendo todo este tiempo, pero ahora en paralelo desde ambos lugares” dijo Joaquín Mollá, CCO y cofundador de the community.