TECNOLOGÍA

Nacho González de Lawo: Hemos posicionado nuestros productos en países como México, Perú y Colombia

22 de noviembre de 2016

Carmen Pizano

González: En la Fórmula 1, con un una única conexión llevaron audio, video e intercom

Lawo continúa con un fuerte trabajo en Latinoamérica y recientemente ha colocado consolas IP en Perú, Chile y Colombia, mientras que en México han tenido buenos resultados con los equipos durante la transmisión en vivo de la Fórmula 1, comentó con PRODU Nacho González, director de Ventas para España, Centro y Sudamérica de Lawo.

González detalló que para la transmisión de la Fórmula 1, MVS trabajó con dos consolas V_link4 y dos Amic_8 utilizando un par en cada extremo, tanto en la unidad móvil como en la cabina de commentary booth con 800 metros de fibra óptica, sosteniendo todo el peso de la transmisión para FOX.

Agregó que también equiparon el foro 3 de Televisa Chapultepec, originalmente para el programa Esta noche con Arath, la primera producción de Televisa diseñada en audio 5.1, donde instalaron una consola mc²56 con 64 faders, la cual quedará ahora para proyectos futuros.

Sobre Latinoamérica: “En Canal 13 de Chile le suministramos una consola Lawo en 2015, y ahora con el plan de renovación para el control central y flujos de trabajo en IP, les instalamos una consola para el primer estudio renovado”.

Indicó que también suministraron para Latina TV en Perú, la segunda consola mc²36 para el segundo máster que integró la televisora, y proporcionaron dos consolas mc²36 para para la cadena RCN en Colombia: “Ahora todo el canal de noticias NTN24 está trabajando en consolas Lawo mc²36”.