TECNOLOGÍA

Nacho Mazzini de NMF: Netflix sube la barra de la calidad con la Alianza de Tecnología de Posproducción

4 de octubre de 2018

Alfredo Yánez

Nacho Mazzini

La Alianza de Tecnología de Posproducción de Netflix es una propuesta de esta empresa de producción y distribución de contenido OTT para levantar la barra de la industria en las entregas y el contenido que ofrece su plataforma. Nacho Mazzini, CEO de NMF y representante de Colorfront, señaló que “Netflix obviamente tiene la intención de manejar una librería importante en 4K, con determinada calidad técnica para que dure para el futuro”.

Agregó que “el propósito de Netflix Post Alliance es preservar el contenido y tenerlo en la más alta calidad posible”.

El experto comentó que aún no ha visto en América Latina contenido Dolby Vision. “Netflix, para todo lo que es HDR está pidiendo hacer la metadata y la colorimetría de las series en Dolby Vision, que es un formato de color que tiene más contraste de brillo, que va a ser detectado automáticamente por los monitores de TV que tienen Dolby Vision metadata, certificadas por Dolby Vision”.
 
Aprovechó que ratificar que Colorfront es uno de los primeros fabricantes en ser parte de esta alianza. “Netflix es cliente de Colorfront, ellos usan el Transkoder internamente, y ya hay muchos aliados de Netflix en temas de posproducción, que son las casas certificadas para dar este servicio para series de Netflix”.
 
“Quemistry Cine, Candiani, AMCO, Labo Digital, Argos y Oxido son los certificados por Netflix en México, todos usuarios de Colorfront. Oxobox, Cinecolor y Nonstop en Argentina y Quanta Post en Brasil, son otros certificados en Latinoamérica” dijo.