Alfredo Cabrera, VP de EVS para Latinoamérica

NBC Olympics trabajará con servidores XT-VIA de EVS
07 de junio de 2021

Los servidores EVS XT-VIA permitirán que NBC Olympics cubra los Juegos Olímpicos de Tokio en 1080p UHD HDR.

Alfredo Cabrera, VP de EVS para Latinoamérica, celebró el anuncio y destacó que Telemundo, para el público hispano de EE UU, será uno de los grandes beneficiarios de la negociación.

Se comunicó que NBC Olympics, una división de NBC Sports Group, seleccionó a EVS para proporcionar servidores de producción XT-VIA para su cobertura de los Juegos de Verano, que se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto. El anuncio fue hecho por Darryl Jefferson, VP de Posproducción y flujo de trabajo digital de NBC Sports & Olympics, y Quentin Grutman, director de Atención al Cliente de EVS.

Los servidores XT-VIA de EVS se usarán para la producción de 1080p - UHD HDR in situ en los centros de transmisión de Tokio y Stamford y otras sedes para los Juegos Olímpicos de Tokio este verano. Con más de tres veces el ancho de banda interno del servidor insignia XT3, el XT-VIA proporciona más de 12 canales de 1080p y seis o más canales de UHD-4K tanto en SDR como en HDR, con un nivel de rendimiento que responde a las altas demandas de NBC.

“Estamos muy orgullosos de seguir siendo un socio integral de NBC Olympics, ayudando a dar vida a su visión de los Juegos Olímpicos con nuestros servidores XT-VIA increíblemente poderosos y robustos” dijo Grutman.

“Estamos emocionados de continuar nuestra asociación con EVS” comentó Jefferson. “La acción en vivo de ritmo rápido de nuestra mayor cobertura de los Juegos Olímpicos utilizará la nueva plataforma XT-VIA para mantenerse al día con más canales de grabación simultánea y ayudarnos a realizar nuestra aspiración de ofrecer servicios 4K y HDR a escala olímpica”.
https;