TECNOLOGÍA

Neil Maycock de Grass Valley: Con GV Media Universe apostamos a la transición a flujos basados en sóftwer en la nube

16 de septiembre de 2021

Alfredo Yánez

Neil Maycock de Grass Valley

El foco de Grass Valley para este momento de la industria es su propuesta GV Media Universe (GVMU). Se trata de una solución que ayudará a los clientes a migrar a flujos de trabajo basados ​​en sóftwer en la nube para alinearse con las tendencias más amplias que se ven en la industria de los medios y el entretenimiento.

Neil Maycock, director de Mercadeo y director general de Playout de Grass Valley, dijo que “Nuestro objetivo es mostrar las fantásticas innovaciones en las que hemos estado trabajando y destacar nuestra visión de una industria definida por sóftwer”.

Maycock, como toda la empresa, estaba ilusionado con la realización de NAB Show 2021 en Las Vegas. “Grass Valley apoyó al 100% el NAB Show y todos estábamos deseando volver a Las Vegas. Creemos firmemente en el enfoque y la capacidad de NAB para ofrecer un evento seguro y valioso. Sin embargo, dado el escaso apoyo de la industria, entendemos totalmente que NAB no tenga otra opción que tomar la decisión de cancelar la feria de octubre”.

Agregó que “Para cubrir este vacío, cambiaremos a una serie de eventos online para clientes e industria, como hicimos durante 2020 y la primera mitad de 2021. Seguimos considerando que las ferias comerciales en vivo son una parte clave de nuestro compromiso con la industria y estamos deseando que llegue el NAB Show en abril de 2022”.

El ejecutivo rescató que junto a GV Media Universe, los interesados conocerán muchas soluciones de producción en vivo de GV AMPP, incluidas producciones híbridas con flujos de trabajo que funcionan en plataformas SDI, IP y en la nube en la combinación que mejor se adapte a un deporte en particular, noticias, estudio u otra producción.

“Además, también mostraremos —vía online— las últimas innovaciones de productos en torno a GV AMPP (Agile Media Processing Platform), nuestra plataforma SaaS basada en la nube, así como nuestra cartera de producción en vivo/IP, incluida nuestra gama de cámaras IP nativas con nuestro LDX150 recién lanzado, el nuevo switcher de producción GV K-Frame XP Standard y LiveTouch 2000”.