TECNOLOGÍA

Nelson Hulett de Fuugo: Symphony se adapta a la realidad del presupuesto del cliente y de su mercado

15 de mayo de 2019

Ernesto Ecarri

Nelson Hulett Fuugo 19

Fuugo ofrece una evolución de su plataforma de orquestación de servicios OTT Symphony, con la cual adapta de una manera más sencilla y clara la interfaz de operación y flujo de trabajo del operador.

Nelson Hulett, VP de Mercadeo y Producto de Fuugo, explica: “Este año la apuesta fue convertir los servicios en widgets en un producto en sí mismo, lo que permite configurar el dashboard con la realidad de tu operación y del flujo de trabajo. No se incluirán servicios o elementos que no se están usando, sino que la interfaz la arma el cliente sobre la realidad de su flujo de trabajo. Tenemos un producto eficiente, flexible, competitivo y ágil, ya que se adapta a la realidad del presupuesto del cliente y de su mercado respetando la naturaleza de su contenido”.

Y añade: “Una de las ventajas que viene a ofrecer la plataforma Symphony es que te permite tener flexibilidad y agilidad para adaptar tu operación OTT según las realidades del contenido como del mercado donde se desenvuelve el cliente. Además, permite cambiar los verticales de servicios desde la ingesta hasta la administración de contenido, entro otros. Como es e-commerce va a ir evolucionando constantemente y le tocará al cliente ensayar distintos modelos para poder empezar a generar tracción”.

“Aprovechamos el reciente NAB Show para lanzar nuestro servicio Zorro. Un sistema de servidores de origen que le permite al cliente provisionar a través de múltiples CDN, lo que permite flexibilizar la selección de los CDN ya sea por costo, ubicación o latencia, entre otros parámetros. De acuerdo con los criterios, el cliente puede disponer de más de un CDN para hacer más eficiente disponer de una mejor experiencia de usuario para el cliente final” destacó Hulett.