MERCADEO

Nestlé USA anunciante del año 2020 por CMC 2020

3 de marzo de 2020

Liz Unamo

Alicia Enciso Nestle 2

El Culture Marketing Council: La Voz del Mercado Hispano otorgó a Nestlé USA el premio de Anunciante del Año 2020, que implica demostrar un compromiso exhaustivo con el marketing multicultural y un gasto significativo acorde con la oportunidad en los esfuerzos de mercadeo dirigidos a los hispanos. Nestlé se ha comprometido a hacer publicidad en este mercado desde 2010 con categorías de productos que se duplican con el público hispano.
 
“Estamos viviendo en un momento en que las marcas se ven obligadas a intensificar y atraer a un público completamente nuevo, y en esto Nestlé está a la vanguardia” dijo Gonzalo Del Fa, presidente de CMC y del GroupM Multicultural. “En este último año, y durante la última década, Nestlé se ha tomado el tiempo y la creatividad necesarios para convertirse en líderes del mercado hispano en sus carteras de múltiples marcas” agregó.
 
El CMC destacó que marcas de Nestlé como Abuelita, Coffee-mate, Outshine, Hot Pockets, Nescafé Clásico, NIDO y Nesquik han brillado en el mercado hispano. Por ejemplo, más del 50% del crecimiento de esta última proviene de las ventas hispanas; mientras que Abuelita ha creado contenido muy atractivo para los hispanos biculturales utilizando medios digitales para presentar la marca en contextos muy relevantes.
 
El enfoque 360 de Nestlé —subraya el CMC— también se extiende más allá de los esfuerzos específicos de la marca y en sus oficinas corporativas, donde los empleados son alentados a mantener vivos los valores culturales al compartir recetas en publicaciones de blog para conectarse con los consumidores en la celebración de días festivos clave.
 
Alicia Enciso, CMO de Nestlé USA, aceptará el premio y hablará de los esfuerzos y el compromiso de Nestlé con su audiencia multicultural en la Cumbre Anual 2020 de CMC que se realizará del 27 al 29 de abril en el Westin Times Square en la ciudad de Nueva York.