Los empaques de cartón, hojalata, vidrio, plástico duro y flexible de Nestlé están 100% diseñados para REciclar, REusar y REgenerar.

Nestlé y Ogilvy lanzan campaña para desmitificar el reciclaje
21 de mayo de 2021

A través de la campaña “Re”ciclar, Nestlé y la agencia Ogilvy buscan llevar el mensaje a los mexicanos sobre lo fácil que es y la importancia que tiene comenzar acciones hoy para tener un impacto en el mañana. Esta campaña, empática con el medio ambiente, crea conciencia y busca generar un cambio en los hábitos actuales del reciclaje en el país.

Para contextualizar, desde la agencia explicaron que hoy existen miles de mitos en torno a la basura: “que se junta toda en el camión”, “que la mayoría no es reciclable” y hasta “que no existen centros de recolección en México”; y es por esto que Nestlé y Ogilvy México se dieron a la tarea de desmentirlos, creando una campaña que, además de compartir los compromisos y acciones en pro del medio ambiente, concientiza sobre este tema de importancia global.

“Para ganar la confianza de las nuevas generaciones, debemos dejar de hacer discursos y empezar a actuar hoy por el planeta como lo hacen los niños” comentó Nataliel Espinoza, Brand Building & Digital Communication Senior Manager de Nestlé.

La idea nace de la observación de que muchos mexicanos creen que es muy complicado reciclar; es por ello que la Agencia se dio a la tarea de desarrollar una interesante y útil herramienta, “Trash-later”,  una innovadora app que, a través de texto, voz e imágenes, traduce la basura en soluciones e información sobre los diferentes tipos de materiales reciclables para enseñarnos cómo y dónde pueden ser entregados. Al respecto Paulina Espinosa, directora creativa de Ogilvy México, señaló: “Más que una campaña, creamos un ecosistema de comunicación que ayuda a todos los que quieren reciclar pero no saben cómo”. Y, por su parte, Yoali Corona, directora asociada de Ogilvy México, agregó: “Nestlé hace fácil reciclar y en Ogilvy hicimos que decirlo fuera igual”.
 
La pieza es protagonizada por los más pequeños de los hogares, quienes son la inspiración de toda la campaña y esfuerzos, ellos nos están enseñando que reciclar desde casa es muy fácil. “Me enorgullece ser partner de una marca que no solo dice, sino también hace” sostuvo Jessica Apellániz, CCO Ogilvy México & LatAm.

Esta producción incluye ingeniosos spots en televisión un TVC genérico 20”, 5 tvc’s de 10” por marca (Nescafé, Dolce Gusto, Purina One, Cheerios y La Lechera), Materiales digitales, OOH, una app https://trashlater.ecolana.com.mx/ , cuatro entrevistas a recolectores y operadoras de centros de reciclaje.

Los empaques de cartón, hojalata, vidrio, plástico duro y flexible de Nestlé están 100% diseñados para REciclar, REusar y REgenerar. 

Estas y más acciones están disponibles en nestle.com.mx, para que toda la familia comience a REciclar, REutilizar y REgenerar desde casa.  
Link de campaña:
https://youtu.be/o04bIArrACQ
 


https;