TELEVISIÓN

NEXTV- Facundo De la Iglesia de Qubit.TV: Sumamos en Colombia dos canales de TV abierta: Caracol TV y Telemedellín

15 de junio de 2017

Cynthia Plohn

Facundo De la Iglesia, CEO de Qubit.TV

En el marco de la charla: Estrategias OTT por suscripción Facundo De la Iglesia, CEO de Qubit.TV, informó que por primera vez han sumado a su oferta en Colombia dos canales lineales de televisión abierta: Caracol TV y Telemedellín, lo que significa un gran cambio en el modelo de negocios.

Adelantó que el objetivo es contar con cuatro o cinco canales de televisión para complementar su oferta: buscan canales de gran rating, señales de noticias y deportes.

Los próximos mercados en sumar canales serán Paraguay y Uruguay, ya que en Argentina por ahora no pueden hacerlo por un tema regulatorio.

El ejecutivo contó que la empresa está atravesando un gran momento porque desde que en agosto lanzaron el servicio direct to consumer sumaron nuevos clientes y ya comenzaron a ver que hay un repago.

Actualmente están operando en nueve países y hace unos días lanzaron en Perú.

“Hay gente que tiene algún VOD y nos ve a nosotros como complemento ideal para ver películas y muchos se están dando cuenta de que pueden acceder a mucho entretenimiento de buena calidad y más barato que a través de la TV paga” explicó.

Para De la Iglesia en un futuro cercano habrá en Latinoamérica no solo cord cutters sino también cord nevers, porque hay millennials que cuando tengan que tomar una decisión de compra en sus primeros hogares no van a tener TV paga.