TELEVISIÓN

NEXTV- Marcelo Tamburri de Turner: La producción original es un must porque genera diferenciación

15 de junio de 2017

Cynthia Plohn

Germán Groba de Disney, Marcelo Tamburri de Turner, José Badini de A+E Networks y Elena Antonini de Dori Media

Marcelo Tamburri, VP y gerente general de Turner Broadcasting System Latinoamérica; Elena Antonini, VP de Ventas Internacionales de Dori Media; Germán Groba, director de Estrategia de Programación de Disney Latinoamérica; José Badini, director de Programación de A&E Latinoamérica y Marcelo Juárez, gerente de Programación de Supercanal, analizaron las estrategias de programación y contenidos en la era OTT.

Todos coincidieron en que todavía la TV paga tiene mucho para crecer en la región porque es la que por el momento financia los proyectos para el futuro.

Tamburri destacó que el negocio tradicional todavía tiene una larga vida y que el futuro para las señales de la compañía está en la producción original porque genera diferenciación y se vuelve un must.

“Nos interesa tener un reach muy profundo del contenido y para ello hasta que la industria de la TV pase esta transición es importante seguir apoyándonos en nuestros partners habituales y en las nuevas plataformas. Tenemos acuerdos con Netflix, Claro y también con los servicios que lanzan los operadores como Blim y Flow, y con esto logramos que el contenido llegue de todas las formas posibles a los chicos y sus familias” señaló Groba.

Antonini de Dori cree que hay una gran oportunidad para los generadores de contenidos porque están llegando cada vez a mayor cantidad de gente.

También se mencionó que muchos canales están apostando a las coproducciones y puso como ejemplo La fragilidad de los cuerpos, que Turner coproduce con eltrece, Pol-ka y Cablevisión. Este tipo de asociaciones permite bajar los costos y riesgos y aumenta los estándares de producción.