MERCADEO

Nick Morley de Integral Ad Science: Anunciantes deben vincular cada vez más sus gastos con los resultados del mundo real

4 de febrero de 2020

Liz Unamo

YouTube ADS

Nick Morley, director gerente EMEA de Integral Ad Science, escribió en el blog de WARC un artículo donde destaca que a medida que los ingresos por publicidad digital continúen creciendo, para 2020 “los anunciantes tendrán que vincular cada vez más sus gastos con los resultados del mundo real”.
 
Para mapear ese ROI y mejorar el negocio, Morley destaca seis áreas de cambio que sacudirán a la industria en 2020: la pertinencia de la marca será el rey; los anuncios de video seguirán victoriosos; la TV conectada desempeñará un papel clave en los principales eventos de transmisión; lo social seguirá dominado por el duopolio (Google y Facebook); móvil tomará más del tiempo compartido en medios; y que la lucha contra el fraude será más sofisticada.
 
En cuanto al primero, dijo que la idoneidad de la marca en 2020 ayudará a garantizar que los anuncios no se coloquen en entornos inseguros, sino que lo hagan en contextos adecuados. Por lo que recomienda asegurarse de que el contenido y el entorno donde aparece un anuncio estén alineados con los valores de la marca. Mientras que en el segundo destaca que “a medida que el consumo de contenido de video crece en todos los dispositivos, es probable que se convierta en el formato principal utilizado en la mayoría de las plataformas sociales”.
 
Dijo que las marcas continúan invirtiendo cada vez más en entornos de anuncios de TV conectada (CTV) y Over the Top (OTT), y destacó que con eventos como los Juegos Olímpicos y las elecciones presidenciales de EE UU, CTV desempeñará un papel clave para llegar a un público más joven a gran escala. Pero advirtió que 2020 será el año en que CTV se vuelva programática, abriendo escenarios de marca insegura o fraude publicitario. Mientras que Google y Facebook continuarán dominando la inversión publicitaria este año y aunque las agencias y los anunciantes continuarán buscando alternativas, el duopolio seguirá siendo la opción más efectiva a pesar del mayor escrutinio.