MERCADEO

Estudio WARC: La privacidad de datos será prioridad en 2020

27 de enero de 2020

Liz Unamo

David Tiltman WARC Deloitte

88% de los anunciantes encuestados para el Marketer’s Toolkit 2020 de WARC están de acuerdo o totalmente de acuerdo en que la privacidad digital será cada vez más importante en 2020. Mientras 45% espera que la regulación de publicidad y marketing se vuelva “más estricta” el próximo año y 52% cree que necesitan fortalecer sus políticas de datos.
 
El marketing centrado en la privacidad es el enfoque del capítulo de Política del Marketer’s Toolkit 2020 de WARC. Según David Tiltman, VP Content, WARC en este capítulo final de su estudio examinaron más de cerca los factores reguladores que afectan la actividad de marketing. “Aunque las disposiciones sobre protección de datos ahora están vigentes para la mayoría, aún queda trabajo por hacer” destacó.
 
Otros aspectos sobresalientes del estudio incluyen que el desarrollo principal en 2020 será la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA). Esta ley “está causando un efecto dominó en otros estados: varios ya han redactado una legislación similar sobre privacidad de datos” señala el informe. En este sentido, Marc Pritchard, CBO de Procter & Gamble, comentó: “Estamos haciendo [con CCPA] tal como lo hicimos en GDPR. Realmente tomamos un estándar muy alto en lo que respecta a los datos. Lo que preferiríamos es una privacidad común al enfoque en EE UU”.
 
El estudio también indica que 66% estuvo de acuerdo o muy de acuerdo con que los consumidores tomarán un mayor control de sus datos en 2020. Explican que la nueva tecnología ha generado nuevas preocupaciones, como el termostato Nest de Google, Alexa de Amazon y Portal TV de Facebook, que son capaces de recopilar abundantes datos del consumidor y son cada vez más comunes en espacios privados como hogares o automóviles. “Los anunciantes que participan en tecnología emergente deben revisar cómo están utilizando los datos del consumidor y asegurarse de que cumplen con las leyes de privacidad de datos” recomendó WARC.