MERCADEO

David Tiltman de WARC: La construcción de marca ha vuelto

13 de enero de 2020

Liz Unamo

David Tiltman WARC Deloitte

70% de los anunciantes están de acuerdo en que las marcas han invertido demasiado en marketing de desempeño, señala el capítulo sobre economía del Marketer’s Toolkit 2020. Pero destaca que 40% predice mayores inversiones de marca para este año, frente a 32% que proyecta presupuestos mayores en desempeño.
 
“La construcción de marca ha vuelto y se espera que sea una tendencia importante para 2020. Después de años enfocándose en el trabajo de desempeño digital, un número creciente de marcas está revisando su enfoque a largo plazo para construcción de marca” frente al cortoplacismo, dijo David Tiltman, VP de contenido de WARC en un comunicado de prensa. Agregó que existe mucha evidencia de que este será el año en que los anunciantes invertirán en sus marcas, pero deberán sortear importantes obstáculos como cultura interna, habilidades en mercadeo y mejores métricas.
 
En este sentido, el informe destaca lo siguiente: los anunciantes están priorizando la construcción de marca a largo plazo en medio de una crisis de corto plazo; las marcas principalmente digitales están dando un giro hacia la construcción de marcas para escalar sus negocios; existe tensión entre lo que dicen las marcas y dónde gastarán, y que la cultura, las habilidades y las métricas son barreras clave para la construcción de marca.
 
Para WARC, probar y aprender puede ser clave para las empresas que buscan reinvertir en la marca. Recomienda a los anunciantes tomar nota de un experimento realizado por el gigante australiano de seguros IAG. Para probar el caso de inversión de marca a largo plazo, la compañía gastará 80% de su presupuesto en actividades de construcción de marca en una zona específica de Australia durante los próximos dos años.