TELEVISIÓN

Nicolás Entel de Red Creek: Trabajando en documental para Netflix y participando en la producción de dos películas inglesas en LatAm

30 de marzo de 2023

Maribel Ramos-Weiner

Nicolas Entel Red Creek

Nicolás Entel, socio fundador de Red Creek, comentó que la productora está rodando un documental para Netflix y participa en la realización de dos películas importantes del Reino Unido que se filman en América Latina. “Lo divertido del proyecto de las películas es que estamos filmando en países que no son destinos tradicionales de producción en la región y son películas inglesas con talento clase A” expresó. Tanto el documental como las películas estarán listos para 2024.
 
Entel, quien fue el escritor y showrunner de S.O.Z. Soldados o Zombies (8×30’), coproducida por Dynamo y Red Creek para Amazon Prime Video, comentó que una de las cosas más relevantes de la serie “fue haber empujado los límites de lo que se puede hacer en América Latina. Hay pocos antecedentes de series que hayan tenido 700 efectos especiales, los cuales hicimos al nivel de Hollywood: criaturas 100% digitales, cosas grandes, armamos helicópteros. Además, mezclamos escritores de América Latina con escritores históricos de Hollywood. Fue una experiencia maravillosa de aprendizaje. Personalmente fue mi primera ficción”.
 
Agregó que los proyectos que vengan de ahora adelante “deberían ser más fáciles, porque la ciencia ficción, el terror, son géneros complicados para el escritor y el showrunner, porque tienes que crear un universo completo, tienes que diseñar monstruos y escribirles reglas: ¿qué comen?, ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿qué pasa si comen o no?; ¿tienen sexo?; ¿hablan o no hablan?”.
 
Entel como escritor y showrunner quiere participar en nuevos grandes proyectos. “En presupuesto y en ambición tocamos un poco el techo de lo que se puede hacer en América Latina. Me saca un poco las ganas de hacer cosas que, tanto en presupuesto como en ambición artística, sean más pequeñas. Red Creek como productora está con varios proyectos de diferentes tamaños, pero yo como escritor y showrunner estoy pensando en cosas grandes” apuntó.
 
Consultado sobre el futuro en la región, Entel refirió que el comentario general es que hay “una resaca” en las plataformas, “pero soy superoptimista. Creo que el modelo nuestro, donde nos resulta más interesante e importante hacer una sola cosa de gran calidad y presupuesto, que cinco cosas estándar, tiene un lugar en América Latina. Las plataformas se dieron cuenta de que no se puede producir con una ametralladora. Hay que producir bien y con tiempos de desarrollo, de escritura, de rodaje y de posproducción que sean los adecuados. No se puede hacer una buena serie filmando cinco días por episodio” finalizó.