Ejecutivos de la industria se reúnen en el marco de la I-COM Data Summit

Nitya Varma de Total Media: Adaptamos nuestro negocio para resolver los problemas comerciales de nuestros clientes

14 de mayo de 2019


Una serie de discusiones de mesa redonda entre algunos de los principales marketers, agencias, medios y analistas de datos del mundo se iniciaron en la I-COM Data Summit, que se celebra en Málaga, España.
 
“Cada vez más los anunciantes comienzan a darse cuenta de que en realidad están perdiendo el valor de la marca en la cúspide” dijo Simon Thomas, director global de Audience Research en GroupM, durante una discusión acerca de los anunciantes que traen sus compras programáticas de medios in-house.
 
Notando que tiene sentido para los clientes manejar in-house las relaciones con los clientes, destacó a Netflix como ejemplo. Thomas citó algunos datos recientes de Millward Brown que muestran que el cambio está comenzando a deteriorar el valor de la marca a largo plazo, lo que históricamente ha sido territorio de Madison Avenue.
 
“La creación de valor de marca es muy diferente” agregó, y señaló que incluso las marcas más nuevas y directas al consumidor que se hacen con la gestión digital in-house comienzan a recurrir a las agencias para sus “estrategias” de marca.
 
“Estamos aprendiendo a medida que avanzamos” reconoció Nitya Varma, jefa de estrategia de Total Media, y señaló que la agencia de medios recientemente comenzó a trabajar con los clientes para ayudarlos a llevar la compra programática de medios en la empresa.
 
“Básicamente estamos adaptando nuestro negocio para resolver los problemas comerciales de nuestros clientes” dijo, y agregó que hasta el momento han sido marcas con conocimientos tecnológicos y directas al consumidor las que han dado el salto interno, mientras que son más grandes y más grandes. Las marcas tradicionales aún prefieren el enfoque de servicio administrado de la agencia.
 
Gran parte de la discusión se centró en la incapacidad de tener una visión del 100% de quiénes son las marcas, debido a las vistas incompletas de los datos de identidad digital, o incluso de la segmentación demográfica arcaica en los medios tradicionales.