MERCADEO

No hay mayor urgencia que abordar el racismo sistémico, la injusticia y las desigualdades: ANA/AIMM

9 de junio de 2020

Liz Unamo

Logo ANA

La ANA y la AIMM se comprometieron a analizar su propia historia y prácticas actuales para arrojar luz sobre el sesgo sistémico e institucional que existe dentro de la industria. “Ya no podemos aceptar las fallas de muchas de nuestras iniciativas de diversidad e inclusión. Nos comprometemos a examinar por qué fallan y qué acción se necesita para avanzar” dijeron en un comunicado en el portal de ANA.
 
“No hay mayor urgencia que la de abordar el racismo sistémico, la injusticia y las desigualdades que afectan a nuestro país. Usaremos nuestras plataformas para asegurarnos de usar nuestros recursos y voces como una fuerza para el bien y una fuerza para el cambio” enfatizaron.
 
Destacaron que harán intervenciones que  tendrán un impacto inmediato y sostenido en la calidad, la inclusión y el cambio sistémico en su ecosistema y en la sociedad, entre las que se incluyen: lograr una representación que refleje mejor la demografía del país en toda la industria; tener conversaciones valientes y trabajar con los Grupos de Recursos de Empleados (ERG) para comprender y solucionar las inequidades sistémicas en toda la industria; acelerar el uso de la campaña #SeeALL de AIMM; aumentar el gasto en marketing multicultural para que el porcentaje de inversión sea proporcional a la representación de las personas multiculturales a las que sirve; exigir precisión de los datos multiculturales e inclusivos de los proveedores de servicios de medición para que los anunciantes puedan conectarse con audiencias clave y diversas y atribuir el crecimiento a las personas y segmentos correctos; trabajar hasta lograr una cadena de suministro creativa equitativa a través de inversiones estratégicas; y duplicar las asociaciones a través de industrias para permitir un mayor grado de compromiso y comprensión de las diversas comunidades.
 
Por último, solicitaron a sus miembros firmar este compromiso en el portal de la AIMM. “Su firma y participación nunca han sido más importantes en la búsqueda de equidad de lo que son hoy en día”.