MERCADEO

Nómades consolida su operación regional con el inicio de actividades en Colombia

27 de febrero de 2019

Cristian Vergara

Ejecutivos Nomades

La agencia independiente mexicana Nómades inicia operaciones en Colombia para consolidar su expansión en América Latina.

Nómades, agencia fundada por Pablo Batlle y Miguel Mendoza, está detrás de las campañas e ideas que han consolidado a grandes marcas en todo el continente y ahora al equipo se suma María Marchant para liderar la operación en Colombia.

La agencia Nómades es responsable de campañas como Violencia de género y Te Hace Falta Ver Más Bax, de Cerveza Tecate, galardonadas en distintos países, y cuyos buenos resultados le hicieron ganar esta cuenta de Grupo Heineken también en EE UU.

Pablo Batlle, fundador de Nómades, señala que “en un par de años la agencia ha tenido un gran crecimiento, no solo en Latinoamérica, también en EE UU y hasta en Mongolia. Y ahora vamos por Colombia, donde vemos una gran oportunidad”.

En el país, Nómades ya demuestra sus capacidades con el desarrollo de marca y lanzamiento de Cerveza Andina, de Central Cervecera de Colombia, que ha generado un gran impacto gracias las estrategias implementadas por el equipo de María Marchant.

Nómades fue seleccionada tras un pitch regional de Central Cervecera y arrancó el proyecto de creación y desarrollo de la marca desde febrero de 2016. Fue un proceso de investigación, pruebas con el consumidor, desarrollo de posicionamiento y el resultado fue la implementación de Cerveza Andina.

Nómades Colombia también trabaja para Starbucks y ha encabezado proyectos de mercadeo para Apple, Fundación Universitaria Área Andina, Cervecería D&G en Jamaica, entre otras cuentas.