TECNOLOGÍA

Nuance Comunicaciones lanza Dragon TV, la solución que hace posible que el televidente cambie de canal con su voz

29 de mayo de 2017

Carmen Pizano

La SIC de Colombia falló a favor de Caracol TV y RCN TV, en conflicto con operadores de TV paga

Nuance Comunicaciones es una compañía estadounidense que ha diseñado soluciones de voz basadas en inteligencia artificial al servicio de los operadores de telecomunicaciones, que hasta ahora los ha llevado a ser la empresa más influyente en su rubro. Nuance actualmente promociona en Latinoamérica la solución Dragon TV para operadores de TV paga.

André Andrade, VP y GM para América Latina de Nuance, conversó con PRODU para explicar los beneficios económicos de esta solución.

“Dragon TV es usada ya por los principales operadores de TV paga en EE UU, aumentando siete veces sus ingresos en renta y venta de contenido; ahora en mes y medio ya estará en operación en Latinoamérica”.

El ejecutivo explicó que esta solución permite que el usuario de los servicios de TV paga haga toda la interacción a partir de reconocimiento de voz, esto quiere decir que pueda cambiar de canal, y hacer búsquedas de contenido con solo hablar, gracias al reconocimiento de voz de esta herramienta de inteligencia artificial.

“¿Cómo ayuda esta solución de comandos de voz e inteligencia artificial a generar ingresos al operador? La respuesta es sencilla: el usuario con solo decir las palabras clave de lo que desea ver, interviene la aplicación, la cual le muestra el contenido para que este lo pueda comprar o rentar”.

Indicó que Content Discovery sería una de las principales herramientas, que ahorra el contratiempo de deletrear lo que se quiere.

“La forma de obtener este servicio se trabaja por licencia de usuario, pero siempre estamos dispuestos a negociar” aseveró.