TELEVISIÓN

La cancelación de mercados hace que ProgramBuyer se convierta en una herramienta clave para que la industria de TV conecte compradores y vendedores 365 días al año: Roz Parker de ProgramBuyer

29 de enero de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Roz Parker de Program Buyer

El objetivo principal de la plataforma ProgramBuyer, creada a inicios de 2019, es conectar a compradores y vendedores de contenidos en un mercado cada vez más fragmentado. La plataforma posee más de 120.000 horas de contenido de todos los géneros, incluyendo drama, factual, infantil, cine, deportes, cortos y formatos.
 
La plataforma es gratuita para los compradores, mientras a los vendedores de contenido se les cobra una tarifa de listado mensual mínima que varía según la cantidad de horas que comercializan en el sitio. Los precios comienzan desde US$70 por mes.
 
“La cancelación de mercados hace que ProgramBuyer se convierta en una herramienta clave para que la industria de la televisión conecte compradores y vendedores en un espacio digital, los 365 días del año. Es una herramienta conveniente para que los compradores y commissioning editors puedan buscar y filtrar, tanto el contenido completo, como el contenido en desarrollo de múltiples distribuidores internacionales” explica Roz Parker, socia fundadora de la empresa.
 
Cuentan con más de 160 distribuidores internacionales suscritos, que varían en tamaño y cubren todos los territorios.
 
Para los vendedores de contenido, ProgramBuyer es una herramienta de mercadeo. “La plataforma promociona el contenido y la marca de cada distribuidor en nuestra lista de 4.500 compradores de forma regular” indica.
 
Mencionó que, de acuerdo a las estadísticas de la plataforma, el drama es el más demandado en América Latina, seguido por los formatos y el entretenimiento.
 
Enfatizó que cuando los compradores encuentran contenido en el que están interesados, hacen el seguimiento directo con el vendedor, conservando así la relación directa entre broadcasters y distribuidores.